Home » Jabón de Toda la Vida » JABÓN EN POLVO PARA LAVADORA

JABÓN EN POLVO PARA LAVADORA

 

 

JABÓN EN POLVO PARA LAVADORA: “EL DE TODA LA VIDA”

LA MATERIA PRIMA USADA ES: aceite doméstico residual de cualquier tipo de fritura, principalmente el aceite de oliva, sosa cáustica y agua.

PROCESO SEGUIDOS PARA LA ELABORACIÓN DE 50 LITROS DE ACEITE: El proceso es el ya descrito, la diferencia está en que una vez que es sacado de los moldes, después de las 48 horas, lo troceamos y lo extendemos para que seque, al menos dos semanas (según temperatura ambiente), hasta que se ponga lo suficientemente duro como para picar, normalmente, damos un primer picado, volvemos a extender durante una semana y le damos el último picado. El jabón ya en polvo es envasado y presentado en la caja de 2 kg. 

PROPIEDADES: Este es un jabón que lava bien, como cualquier detergente, tiene un inconveniente y es que no aporta el blanqueo artificial que le aportan los detergentes a las ropas. Antiguamente, cuando se lavaba la ropa a mano, con el jabón de "toda la vida", para blanquear la ropa, ésta se extendía durante algunas hora al sol, como esto no es posible para todo el mundo, aconsejamos mezclarle un poquito de detergente (del más barato). Este jabón ayuda a la desinfección de la ropa, le aporta suavidad, por lo que no se necesita suavizante, y le confiere a la ropa ese olor característico de la ropa lavada con el jabón de "toda la vida".

BENEFICIOS SOLIDARIOS Y MEDIOAMBIENTALES. Al utilizar este jabón estás:

* Además de los ya descritos, descenderá tu consumo de detergente, por tanto, dejarás de contribuir a la contaminación que genera la producción de los detergentes: en los residuos de las plantas que los elaboran, en el consumo de energía de las mismas y en la contaminación de las aguas residuales al realizar el vertido de tu lavadora. 

ENVASE: lo presentamos en cajas de 2 kg. Estas cajas han sido editadas con la colaboración del Centro de Publicaciones de la Diputación de Málaga. El envase es retornable y lo podemos volver a usar, pero es necesario que al abrirlo lo hagas con cuidado y no lo rompas.

 

 Ir a: JABÓN DE TODA LA VIDA  

DÓNDE ESTAMOS

DÓNDE ESTAMOS - AHIMSA

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED - AHIMSA

AHIMSA

LIBROS DE NOVIOLENCIA

AHIMSA

CAMPAÑA OBJECIÓN FISCAL