Home » Jabón de Toda la Vida » JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA

JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA

GARRAFA DE 5 LITROS GARRAFA DE 2 LITROS
JABÓN LÍQUIDO PARA LAVADORA, A MANO O COMO SUAVIZANTE: “El de toda la vida”

LA MATERIA PRIMA USADA ES: aceite doméstico residual de cualquier tipo de fritura, principalmente de girasol o semillas, potasa cáustica y agua

LA MATERIA PRIMA USADA ES: aceite doméstico residual de cualquier tipo de fritura, principalmente de girasol o semillas, potasa cáustica y agua.

PROCESO SEGUIDO PARA LA ELABORACIÓN DE 50 LITROS DE ACEITE: ponemos a hervir 25 litros de potasa rebajada a 8 grados. Cuando empieza a hervir le añadimos los 50 litros de aceite. Mantenemos la cocción durante unas 6 horas, controlando la espuma y haciendo pruebas del estado del jabón, le vamos añadiendo potasa a la que se le aumenta la graduación hasta llegar a unos 12 grados, al mismo tiempo se va controlando el estado del jabón hasta que la experiencia nos aconseja parar la cocción. Dejamos reposar unas dos horas y lo vaciamos en bidón. El jabón es dejado en el bidón hasta que se enfríe, cuando esto sucede se ha convertido en una pasta, semejante a la popular "carne de membrillo". El jabón ya está en condiciones de hacerlo líquido. Elegimos la cantidad de pasta de jabón, según las botellas que deseemos llenar y le añadimos agua hasta conseguir la viscosidad deseada, haciendo pruebas durante todo el proceso, por último, lo perfumamos con aceite de pino. Ahora es el momento de llenar en las botellas de plástico. Es envasado y puesto el tapón en el lugar donde se elabora. Posteriormente se traslada al local de AHIMSA y le colocamos la etiqueta.

PROPIEDADES: Este producto es recomendado para el lavado a MANO, enLAVADORA o se puede utilizar sencillamente como SUAVIZANTE. 

BENEFICIOS SOLIDARIOS Y MEDIOAMBIENTALES. Son idénticos a los descritos en el uso del Jabón en Polvo para lavadora. 

ENVASE: lo presentamos en botellas de 2 litro y en la versión económica de 5 litros. Las botellas de 2 litros las compramos y las de 5 litros proceden de las garrafas de agua embotellada. Los envases son retornables.

En AHIMSA, recogemos aceite de OLIVA usado, para la elaboración de Jabón.

En AHIMSA, reutilizamos las garrafas de 8 litros de agua, para llenarlas de jabón potásico.

 

  

 
 
 

 

DÓNDE ESTAMOS

DÓNDE ESTAMOS - AHIMSA

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED - AHIMSA

AHIMSA

LIBROS DE NOVIOLENCIA

AHIMSA

CAMPAÑA OBJECIÓN FISCAL