Home » Jabón de Toda la Vida » JABÓN POTÁSICO-INSECTICIDA ECOLÓGICO

JABÓN POTÁSICO-INSECTICIDA ECOLÓGICO

JABÓN POTÁSICO: INSECTICIDA ECOLÓGICO. “El de toda la vida”.

LA MATERIA PRIMA USADA y EL PROCESO SEGUIDO EN LA ELABORACIÓN, es idéntico al del jabón líquido, en esta presentación no lleva perfume. 

PROPIEDADES: La demanda de productos tratados con sistemas ecológicos y/o respetuosos con el medio ambiente, por parte del público en general, se hace cada día más fuerte y constante. Los futuros reglamentos fitosanitarios de la CE, presionados por estas demandas de los consumidores, están reconsiderando muchos de los productos que antes eran válidos y que en estos momentos pueden ser prohibidos. El Jabón Potásico, también conocido como jabón blando. Se trata de un jabón líquido que se disuelve fácilmente en agua. El tratamiento de plantas con este producto es totalmente biológico y No Tóxico. No existe posibilidad de intoxicación ni para las personas que lo aplican ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada. No produce residuos tóxicos ni ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos. El Tiempo de Seguridad es: NULO. Las plantas, hortalizas o cualquier fruta, que se trate con este producto no tiene consecuencias tóxicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente después del tratamiento. Este producto no influye negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas, plantas o animales, no daña al medio ambiente y se descompone rápidamente convirtiéndose en carbonatos. No genera problemas ni peligros en su almacenamiento. Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no por vía de ingestión como los insecticidas químicos actuales, impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa no creándose resistencias. 

TRATAMIENTO: Se utilizará en tratamiento mediante la fumigación tradicional, con fumigador de boquilla muy fina. El jabón potásico es efectivo si alcanza físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada, (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea efectivo al 100 %. Se puede utilizar contra el PULGON, MOSCA BLANCA, ARAÑA ROJA y TRIPS. Aplicar al 2 %. No es aconsejable la adición a caldos cúpricos. En plantas muy sensibles como el pepino holandés debe bajarse la dosis al 1 %.

BENEFICIOS SOLIDARIOS Y MEDIOAMBIENTALES. Al utilizar este jabón, además de los ya descritos, se evita el consumo de insecticidas químicos que generan efectos muy nocivos para la tierra, los animales, las plantas y los seres humanos. Además, el consumo de Jabón Potásico, hace de nuevo que rompamos el círculo de monopolio y dictadura en el que nos han metido las grandes multinacionales del sector agroalimentario. (Ver revista AHIMSA n1 99 de Abril‑2001) 

ENVASE: lo presentamos en garrafas de 8 y 10 litros. Las garrafas son reutilizadas y proceden del agua embotellada. De esta manera nos ahorramos los 25 céntimos que nos costarían, además son retornables. 

 

 Ir a: JABÓN DE TODA LA VIDA  

 

DÓNDE ESTAMOS

DÓNDE ESTAMOS - AHIMSA

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED - AHIMSA

AHIMSA

LIBROS DE NOVIOLENCIA

AHIMSA

CAMPAÑA OBJECIÓN FISCAL