Home » Jabón de Toda la Vida » PASTILLA PARA LAVADO A MANO

PASTILLA PARA LAVADO A MANO

 

 

JABÓN CASERO “EL DE TODA LA VIDA”

LA MATERIA PRIMA USADA ES: aceite doméstico residual de cualquier tipo de fritura, principalmente el aceite de oliva, mezclado con un 25 % de girasol o semillas, sosa cáustica y agua.

PROCESO SEGUIDO PARA LA ELABORACIÓN DE 50 LITROS DE ACEITE:ponemos a hervir 25 litros de sosa rebajada a 8 grados. Cuando empieza a hervir le añadimos los 50 litros de aceite. Mantenemos la cocción durante unas 6 horas, controlando el grano del jabón y añadiendo sosa a la que le vamos aumentando la graduación hasta llegar a unos 12 grados, al mismo tiempo se va controlando el grano del jabón hasta que la experiencia nos aconseja parar la cocción. Dejamos reposar unas dos horas y lo vaciamos en moldes. El jabón es dejado en moldes de unos 50 kgs. unas 48 horas, dependerá de la temperatura ambiente, posteriormente el bloque de 50 kgs., es canteado, trazado y cortado en pastillas de unos 250 a 300 gramos, en el lugar de elaboración donde también le ponemos el sellos de AHIMSA. Posteriormente se traslada al local de AHIMSA y se extiende las pastillas para que se sequen antes de envolver y ponerle la pegatina. Los restos que se generan a la hora de cantear y cortar las pastillas, son utilizados para la elaboración de Jabón en Polvo para lavadora. 

PROPIEDADES: Este es un jabón que lava bien, suficientemente probado por nuestras madres y abuelas. Este jabón no es de color verde porque lo presentamos en su color natural, no se le añaden colorantes, por tanto, es un buen producto para la desinfección de heridas, de la ropa, etc. Es muy bueno para lavar a mano las manchas difíciles. 

BENEFICIOS SOLIDARIOS Y MEDIOAMBIENTALES. Al utilizar este jabón estás: 

* Evitando que el aceite usado se vierta al desagüe, y contamine las aguas residuales, al mismo tiempo estás evitando los grandes problemas que se crean en las depuradoras a la hora de tratar estas aguas.

* Este jabón es elaborado por el personal de AHIMSA, por tanto, todos los beneficios, íntegros, que genera la venta de este jabón, se destinan a proyectos de desarrollo.

* Estará haciendo realidad la lucha contra la globalización de las multinacionales, abriendo una vía de escape en el  círculo en el que nos quieren encerrar.

ENVASE: lo presentamos en pastillas de 250 a 300 gramos. Todo el proceso de elaboración, cortado y embalado, se realiza manualmente en AHIMSA.

 Ir a: JABÓN DE TODA LA VIDA  

 

DÓNDE ESTAMOS

DÓNDE ESTAMOS - AHIMSA

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED

ENLACE A LOS VIDEOS DE AHIMSA EN LA RED - AHIMSA

AHIMSA

LIBROS DE NOVIOLENCIA

AHIMSA

CAMPAÑA OBJECIÓN FISCAL